La liga italiana de fútbol reanudará en pleno su actividad con estadios vacíos, comenzando con partidos aplazados debido al brote de coronavirus.
Destacándose el duelo potencialmente decisivo del titulo entre Juventus y el Inter de Milán, El calendario revisado de la Serie A fue anunciado el jueves y sigue a un decreto la víspera del gobierno italiano de que todos los eventos deportivos en el país deberán realizarse a puerta cerrada.
Italia sigue tomando medidas extraordinarias para parar el contagio del coronavirus. El Gobierno de país transalpinno ha hecho oficial el decreto por el que aisla a 16 millones de personas de diferentes territorios del país principalmente del norte y zonas cercanas a Milán hasta el próximo 3 de abril.
Durante unos minutos ha corrido como la pólvora la idea de que la Serie A se llegase a suspender por miedo al coronavirus, el Ministro aseguró que no merecía la pena arriesgar la salud de los jugadores y durante varios minutos se valoró la decisión de dar por finalizado el campeonato.
El partido entre Parma y la SPAL debía haber comenzado a las 12:30, los jugadores fueron llamados a los vestuarios mientras se tomaba la decisión de qué hacer con la competición. Finalmente se ha optado porque el partido se juegue a las 13:15, 45 minutos de retraso donde no habrá publico
En relación a los cuatro partidos de la vigésima quinta jornada aplazados por razones sanitarias vinculadas con el coronavirus, que ya ha provocado más de cien muertos y más de 3.000 contagiados en Italia, la Liga de la Serie A eligió el 18 de marzo como fecha para disputar Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma.
Todavía no hay fecha establecida para jugar el Inter-Sampdoria pues los milaneses, rivales del Getafe en la Liga Europa, podrían no tener un día disponible hasta finales de mayo.