La Serie A reanuda partidos pero con estadios vacíos.

La liga italiana de fútbol reanudará en pleno su actividad con estadios vacíos, comenzando con partidos aplazados debido al brote de coronavirus.

Destacándose el duelo potencialmente decisivo del titulo entre Juventus y el Inter de Milán, El calendario revisado de la Serie A fue anunciado el jueves y sigue a un decreto la víspera del gobierno italiano de que todos los eventos deportivos en el país deberán realizarse a puerta cerrada.

Italia sigue tomando medidas extraordinarias para parar el contagio del coronavirus. El Gobierno de país transalpinno ha hecho oficial el decreto por el que aisla a 16 millones de personas de diferentes territorios del país principalmente del norte y zonas cercanas a Milán hasta el próximo 3 de abril.

Durante unos minutos ha corrido como la pólvora la idea de que la Serie A se llegase a suspender por miedo al coronavirus, el Ministro aseguró que no merecía la pena arriesgar la salud de los jugadores y durante varios minutos se valoró la decisión de dar por finalizado el campeonato.

El partido entre Parma y la SPAL debía haber comenzado a las 12:30, los jugadores fueron llamados a los vestuarios mientras se tomaba la decisión de qué hacer con la competición. Finalmente se ha optado porque el partido se juegue a las 13:15, 45 minutos de retraso donde no habrá publico

En relación a los cuatro partidos de la vigésima quinta jornada aplazados por razones sanitarias vinculadas con el coronavirus, que ya ha provocado más de cien muertos y más de 3.000 contagiados en Italia, la Liga de la Serie A eligió el 18 de marzo como fecha para disputar Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma.

Todavía no hay fecha establecida para jugar el Inter-Sampdoria pues los milaneses, rivales del Getafe en la Liga Europa, podrían no tener un día disponible hasta finales de mayo.