Ronaldinho Gaucho continúa detenido en Paraguay

Ronaldinho Gaucho continúa detenido en Paraguay luego de ser arrestado el viernes pasado por un hecho confuso, cuando el jugador y su hermano hicieron uso de documentos falsos, en Paraguay, el fin de semana la jueza que lleva el caso confirmó que el ex futbolista y su hermano continuarán con prisión preventiva.

 La imagen que se viralizó en redes sociales de Ronaldinho / Infobae

En Internet se han dado a conocer capturas Imágenes de chats entre personas vinculadas a la causa que podrían aportar datos a la investigación que busca esclarecer el origen de los documentos falsos, además de una foto en donde se logra ver al astro brasileño en un edificio de la Policía Nacional de Paraguay donde permanece bajo la custodia policial. La imagen es del medio brasileño GloboEsporte.

Por otra parte el medio Paraguayo ABC color dio a conocer imágenes de los chats que habrían sido presentados como pruebas en los juzgados en donde se ventila el proceso contra Ronaldinho, en unos de los Chats se ve donde una de las implicadas le comparte al brasileño imágenes de su pasaporte y el de su hermano; según el medio, las capturas de pantalla presentadas como pruebas fueron dadas a conocer por Paula Regina Oliveira, la pareja del empresario brasileño que también está detenido y que fue señalado por los hermanos de Assis Moreira como el encargado de entregarles la documentación. “Ahora solo falta el de Roberto. Tengo que seguir esperando», se lee en uno de los intercambios en referencia al trámite emparentado al hermano de Dinho.

 Uno de los chats que fue presentado como prueba (Twitter: @ABCDigital)

Medios Internacionales dicen que la fiscalía Paraguaya habría alcanzado un acuerdo con los hermanos de Asiss Moreira para que paguen un castigo por intermedio de una multa o trabajos sociales, sin embargo la jueza revocó el trato y decidió volver a detenerlos.

Según autoridades de ese país estarían investigando la posible intención de los hermanos en obtener la nacionalidad paraguaya para participar en proyectos empresariales en ese país. “Esta investigación todavía está en el comienzo y puede haber otros actos criminales que involucren a Ronaldo y Assis. Es importante que sigan aquí en Paraguay durante este proceso.

Hay indicios de que se han cometido otros delitos. La Sra. Dalia tiene un proyecto comercial con Assis y Ronaldo y lo entenderemos mejor durante la investigación”, aseguró en diálogo con el medio brasileño Esporte Espetacular.

Por otra parte los abogados del ex futbolista presentaron una apelación para conseguir la prisión domiciliaria de los hermanos.