Condenan a 50 años a Henry, el sujeto que mató a Lilian por negarse a abortar

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida de Violencia y Discriminación contra la Mujer de San Salvador condenó a un total de 50 años de prisión a Henry Alberto Salazar Burgos, feminicida de su exnovia Lilian Beatriz Méndez Ramírez, quien tenía ocho meses de embarazo.

De acuerdo con la jueza de sentencia, por el delito de feminicidio agravado se le impuso 40 años y por aborto sin consentimiento de su hijo se le otorgó 10 años, pena máxima de este delito.

Según la jueza se corroboró que “el 20 de octubre del año 2017 en momentos que la víctima Lilian Beatriz Méndez se conducía con su expareja, salieron de su lugar de trabajo en un call center, ella se dirigía a su casa, el imputado le dio ´ride´ y a partir de ese momento ella desaparece y es encontrada fallecida el 21 de octubre con su bebé”.

Además, resaltó que se logró determinar con la prueba documental y técnica a través de la activación de antenas de navegación del teléfono de la víctima, “porque el del imputado nunca se encontró”.

“Se logra determinar a través de esta prueba que el responsable de haber cometido ambos delitos es el imputado Henry Alberto Salazar”, resaltó.

En el juicio, declararon 14 testigos de cargo, entre familiares, agentes policiales y personas que vieron al condenado y la víctima el día que ocurrieron los hechos, donde Lilian murió por asfixia; además la Fiscalía General de la República (FGR) presentó prueba técnica, que según la jueza, “no permite error alguno”.

En las pruebas presentadas también se confirmó que Salazar era el padre del bebé que esperaba Lilian Méndez.