CONNA desmiente caso de bebé de 11 meses llevado a cuarentena sin su madre

El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) desmintió el caso de una bebé de 11 meses que habría sido separada de su madre, por supuestamente formar parte de un nexo epidemiológico de coronavirus.

“Nuestro equipo realizó llamadas telefónicas, consulta de registros con otras instituciones involucradas en la atención de la emergencia y visitas a la comunidad en la que presuntamente habrían ocurrido los hechos”, informó la institución en un comunicado.

En ese sentido, determinaron que la información era falsa y descartaron la versión que surgió que las autoridades sanitarias habían extraído más menores de una comunidad del Municipio de Tonacatepeque.

Además, que el CONNA constató que el supuesto albergue donde se llevaron a al bebé no existe, también fue comprobado con entrevistas a las personas cercanas al lugar donde reportaron la denuncia.

La institución exhortó a la población a no compartir información “sin pruebas o de fuentes no corroborables”.

Para denuncias el CONNA pone a disposición de la población la línea 123 y puede escribirles al correo [email protected], o también a sus redes sociales.