Proponen que Diputados se descuenten el bono de junio y diciembre y lo destinen a la emergencia COVID-19

El Diputado Guillermo Gallegos presentó este martes una iniciativa de ley con la finalidad de Retener los Bonos de Junio y Diciembre de la Asamblea Legislativa, y que los recursos se destinen en la adquisición Equipos Médicos y Hospitalarios, esto en el marco de la pandemia COVID-19.

El legislador del partido GANA, consideró que, por la emergencia del mortal virus, se “tienen que mover algunas partidas presupuestarias, aunque tenga efecto de austeridad y reducciones en áreas no prioritarias”.

En ese sentido propuso que todos los parlamentarios no reciban las dos retribuciones salariales, que corresponden al 100% del salario devengado según su cargo, sea diputado de Junta Directiva o “de la llanura”.

Esta medida no abarcará a empleados de fracciones, ni tampoco trabajadores administrativos del congreso.

“Yo he propuesto que esos bonos se retengan con el fin de crear una contribución especial y poder apoyar de forma directa esta emergencia”, indicó Gallegos, y agregó que por los 84 Diputados, el Estado puede hacer uso de más de medio millón de dólares.

De aprobarse la iniciativa, Pagaduría Institucional de la Asamblea será la obligada a efectuar el descuento y remitirlos al Ministerio de Hacienda.