La empresa Espumar donó al Gobierno 55 camas por un valor neto de $10,175 para el personal médico del sistema de salud de la zona oriental.
El encargado de recibir el donativo fue el Vicepresidente Félix Ulloa, quien agradeció el gesto para los profesionales que atienden la Pandemia COVID-19.
“Básicamente se van a llevar a la dirección regional de salud de oriente, la doctora encargada de esta dependencia tiene un plan de distribución de las unidades en los diferentes municipios y centros de salud que serán beneficiados”, dijo el vicemandatario.
Los muebles servirán para las horas de descanso de los galenos, en los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.
“Es muy importante apoyar al personal de salud, al gobierno y al pueblo salvadoreño con este donativo”, ante las necesidades ocasionadas por el COVID-19, expresó el gerente general y socio fundador de empresa Espumar, Edgar Gonzales.
Actualmente, la vicepresidencia de la república coordina esfuerzos para llevar recursos al plan de emergencia que busca contener el COVID-19, en una estrategia del presidente Nayib Bukele que busca aplanar la curva de contagio con 345 infectados, 8 fallecidos y 97 recuperados.
El Salvador y Belice son los países con menos contagio en el istmo centroamericano, contra 17 fallecidos y 530 contagiados de Guatemala, Honduras registra 64 fallecidos y 702 contagiados, Costa Rica 6 fallecidos y 697 contagiados, mientras Panamá es el de mayor contagió con 6,021 y 167 fallecidos, según datos oficiales de las últimas 24 horas.