Tras acuerdo de la Comisión Municipal de Protección Civil, la Alcaldía de San Salvador extenderá, por siete días más, la vigencia del control sanitario instalado en el Centro Histórico de la Capital, como medida para frenar los casos de Covid-19.
El Alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt afirmó que el nuevo cordón entrará en vigor desde este martes hasta el 5 de mayo próximo.
Dicho cerco abarcará 400 manzanas del corazón de la capital, cuyos límites se encuentran en la 25 calle Poniente hasta la 10 Avenida Sur y desde el Boulevard Venezuela a la Alameda Juan Pablo II.
“Bancos, supermercados, farmacias y hospitales seguirán funcionando dentro del cordón sanitario”, explicó Muyshondt.
Los únicos autorizados a ingresar en el cerco, serán los propietarios de los establecimientos ya mencionados y los consumidores, previa justificación. Además elementos de la Policía y el Cuerpo de Agentes Municipales darán seguridad al contorno.
El edil capitalino expresó que en un momento se pensó en suspender algunos elementos de Seguridad, que se mantenían en la logística del cordón, para atender otras actividades.
“Esto fue descartado por las instituciones del comité, porque ellos decían que podemos disponer de agentes, que no hay ningún problema”, acotó.
Además, Muyshondt informó que mañana la comuna capitalina anunciará un proyecto para reactivar la economía de la capital, que podría ser implementado cuando finalice la cuarentena establecida ante la emergencia por el COVID-19.