Plantas procesadoras de carnes permaneceran abiertas en EE.UU

El presidente estadounidense Donald Trump realizo una acción ejecutiva para ordenar que las plantas de procesamiento de carnes permanezcan abiertas en medio de las inquietudes sobre el creciente número de casos de coronavirus y el impacto en el suministro de alimentos en dicha nación.

La orden usa la Ley de Producción de Defensa para clasificar el procesamiento de carne como una infraestructura crucial para tratar de evitar la escasez de pollo, cerdo y otros productos cárnicos en los estantes de los supermercados.

Muchas empresas que empacan los productos de carne habrian cerrado por la presión de los gobiernos locales debida a la pandemia, mientras que otras habrían reducido la producción debido a que algunos trabajadores se han enfermado o se quedaron en casa para evitar contagiarse.

El Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comercio, que representa a 1,3 millones de trabajadores de alimentos y comercio minorista, informó el martes que 20 empleados de procesadoras de comida y empacadoras de carne en Estados Unidos han fallecido a causa del coronavirus según informó AP.

Aproximadamente 6.500 empleados están infectados o han estado expuestos al trabajar cerca de alguien que dio positivo al COVID-19, señaló el sindicato.

Como resultado, líderes de la industria han alertado que los clientes podrían ver una escasez de carne en cuestión de días. Tyson Foods Inc., una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, publicó un anuncio de página completa en el The New York Times y otros periódicos con el mensaje: “La cadena de suministro alimentario se está rompiendo”.

“A medida que las plantas de cerdo, carne y pollo se ven obligadas a cerrar, incluso por breves periodos de tiempo, millones de libras (gramos) de cárnicos desaparecerán de la cadena de suministro”, decía.

Tyson suspendió actividades en su planta de cerdo en Waterloo, Iowa, luego de una serie de infecciones, y Smithfield Foods detuvo la producción en su planta de Sioux Falls, Dakota del Sur, luego de que un brote infectó a 853 empleados.


Fuente: AP