Trabajos de utilidad pública para mujer que ahorcó a dos perritos en Metapán

Una mujer quien fue denunciada por ahorcar a dos perritos en el municipio de Metapán, enfrentó audiencia en la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería del (MAG).

Según la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, este delito cometido es catalogado como muy grave.

Al final de la tarde, las autoridades determinaron que hubo alevosía de parte de la mujer para dañar a los canes, por lo que fue sancionada.

La responsable deberá cumplir con 160 horas de trabajo de utilidad pública, que será supervisado por parte de la municipalidad, según lo mandata la ley.

La Unidad informó que no se le pudo sancionar económicamente debido a que no cuenta con los recursos para pagar.

También se le brindará atención psicológica a ella y su familia.

Además, se creó una mesa activa con todas las entidades de Metapán, que trabajará de la mano con la UBA para concretizar proyectos que servirán para el bienestar de los perros y así evitar el abandono y la violencia contra de las mascotas.

La UBA fue creada a finales de Enero y se encarga de recibir denuncias por maltrato animal, y trabajará en conjunto con la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), para sancionar a los responsables de este tipo de faltas.

Para alguna denuncia, puede comunicarse al centro de llamadas 2210-3334  de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.