Una enfermera que se encuentra en la primera línea de combate al COVID-19, fue agredida por sus vecinos, confirmó al Noticiero Hechos, el Ministro de Salud, Francisco Alabí.
“Es un hecho que del coronavirus el personal de salud está expuesto, nos llegaron imágenes del lugar y de la forma en que fue agredida esa persona, y tiene temor de regresar a esa zona; esto es una situación bastante compleja pero tampoco podemos estigmatizar”, señaló el funcionario.
El Ministro hizo el llamado a la responsabilidad por parte de la población, puesto que los galenos se encargan de brindar atención a los pacientes que se debaten entre la vida y la muerte.
“Ellos no son héroes, no lo han pedido ser, están ahí cumpliendo su función de la mejor manera, y lo menos que podemos hacer los salvadoreños es agradecer esa actitud y esa exposición que está teniendo el personal de primera línea”, enfatizó.
El lugar donde ocurrieron los hechos no fue revelado por Alabí por aspectos de privacidad “se trata de manejar todos los aspectos, protegemos tanto al personal como a los pacientes”, y agregó que el caso será remitido a las autoridades correspondientes “para que apliquen todo el peso de la ley”.
El último reporte del coronavirus indica que El Salvador registra 555 casos positivos, de ellos: 363 son casos activos, 12 fallecidos y 180 recuperados.