Según tu DUI, estos días te corresponderá salir a comprar comida y medicinas

A través de una cadena nacional, la Presidencia anunció que será más riguroso el proceso de retención a personas que incumplan con cuarentena basados en la ley de regulación de cuarentena emitida por la Asamblea Legislativa, por lo que se implementará un protocolo de salidas conforme al número de DUI.

«Si rompe la cuarentena, será remitido a una evaluación donde el médico si indica que estuvo expuesto a algún tipo de contagio, será llevado a un centro de contención», destacó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Conforme a este punto, el presidente añadió que no se podrá salir a comprar todos los días los elementos de primera necesidad, sino que a partir de este jueves, las salidas solo serán permitidas dos veces por semana de acuerdo al último dígito del número del Documento Único de Identidad (DUI).

«Los cuerpos de seguridad no podían saber si ya había salido a comprar», indicó.

Estos son los días estipulados para la terminación de los números del documento de identidad, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo N°22 (las fechas abarcan las dos semanas de vigencia de estas disposiciones).

Este protocolo será revisado en la entrada a mercados y supermercados, en general en el tránsito en la vía pública, «Si no está en su día, será retenido y llevado a evaluación médica», advirtió el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que las personas no podrán salir a otros municipios para realizar estas compras, «No se podrá pasar de un municipio al otro para ir a comprar comida sobre todo en el área metropolitana, a menos que sea (por motivos) de trabajo».