Alcaldía de Soyapango cerrará acceso a casco urbano durante 15 días y prohibirá entrar al municipio

A partir de este jueves 7 de mayo, la Alcaldía de Soyapango cerrará accesos al casco urbano del municipio, como medida de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19. 

La medida surge, luego que el Gobierno –por acuerdo Ejecutivo- emitió una serie de medidas que establecen la restricción completa de la movilidad, que incluye la suspensión del transporte público y la prohibición del tránsito entre municipios.

En ese sentido, la comuna informó que será cerrado el centro de Soyapango, y se colocarán seis puntos de cierre: Triángulo (calle Antigua a Tonacatepeque); 2° Calle Oriente; 1° Avenida Rosario Sur; Avenida Buena Vista y la Calle Roosevelt Oriente. 

Además quienes no residan en el municipio no podrán ingresar. 

La venta informal será prohibida en la Calle Rosario Sur, donde es conocido que los vendedores comercializan calzado y ropa. 

La población de dicha comprensión podrá circular para comprar medicinas, alimentos y realizar transacciones bancarias, conforme a la terminación del último dígito del Documento Único de Identidad. 

Las medidas tendrán una vigencia de 15 días. 

En el Decreto Ejecutivo 22, el Gobierno permite que puedan circular camiones con mercadería autorizada, como alimentos, medicamentos e insumos relacionados a la pandemia COVID-19; asimismo podrán operar farmacias y locales de comida, pero con la modalidad «a domicilio».