¿Quienes son los diputados que evitaron el desafuero de Norman Quijano?

El pleno de la Asamblea Legislativa no alcanzó los votos necesarios para desaforar al Diputado Norman Quijano, quien es requerido por la Fiscalía General de la República de los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas.

El congreso no concretó la aritmética necesaria para retirar el blindaje judicial al legislador, quien supuestamente se reunió con pandillas cuando era candidato presidencial en el 2014, en la que acordó votos a cambio de beneficios para estos grupos delincuenciales.

Para aprobar el desafuero o formación de causa, el Parlamento debía emitir 43 votos a favor; sin embargo, solo consiguieron 41.

34 parlamentarios votaron en contra; 33 eran de ARENA y 1 del pedecista Rodolfo Parker.

Por otro lado, la mayor parte del PCN se abstuvo de emitir una decisión: Mario Ponce, Francisco Merino, Luis Urias, Reynaldo Cardoza, Roberto Angulo, así como las suplentes Nohemy García, Sara Carillo y Zayda Reyes.

Los que estuvieron de acuerdo fueron la sumatoria de 23 votos de las bancadas del FMLN; 10 de GANA; 1 del PCN; 3 de ARENA; y los votos correspondientes de Leonardo Bonilla (No Partidario) y Juan José Martel, del CD. Y 2 del PDC, de Jorge Mazariego y Reynaldo Carballo.