“El mensaje de impunidad que se ha enviado es lamentable”

Luego que la Asamblea Legislativa no alcanzó la aritmética necesaria para desaforar al Diputado Norman Quijano, el Fiscal General Raúl Melara fue contundente al reiterar que “por el momento” no será iniciado un proceso penal contra el legislador.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Quijano de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas, en una serie de reuniones con supuestos grupos de pandillas en una sede evangélica, con motivo de la campaña presidencial de 2014.

“La Asamblea Legislativa tomó su decisión política con respecto al desafuero del diputado Norman Quijano; la cual impide a la @FGR_SV, por el momento, iniciar el proceso penal correspondiente”, escribió Melara en sus redes sociales.

Además aseguró que las reuniones entre políticos y pandillas “son irrefutables” y sentenció que “el mensaje de impunidad que se ha enviado es lamentable”.

Durante la sesión plenaria, la «falta de sustento a la prueba» del Ministerio Público fue el principal argumento en las partes; el Fiscal de la Comisión, Jorge Mazariego lamentó que «con los insumos no se podía trabajar ni elaborar un causa sólida»; mientras que la defensa de Quijano, indicó que no se establece un parámetro de participación del ex candidato con una comisión de hechos delictivos.

El pleno legislativo apenas y alcanzó 41 votos de los 43 que se requerían para retirar el fuero penal a Quijano. 34 Diputados votaron en contra; 8 no emitieron decisión y 1 se abstuvo.