Capturan a 8 MS que exigían “colaboración” a comerciantes de San Miguel

Imagen de referencia

Ocho extorsionistas fueron capturados por órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). 

Los sujetos están vinculados a dos casos de extorsión, los cuales eran cometidos en comerciantes, a quienes bajo amenazas les exigían diferentes cantidades de dinero que debían entregar de manera quincenal y mensual.

El primer caso de extorsión es en perjuicio de la víctima con régimen de protección clave “4,579”, quien el 20 de noviembre de 2019, aseguró que miembros de la MS le hablaron al celular y le exigían “colaborar” con $150.00 mensuales.

Mediante entregas controladas, el Ministerio Público y la Policía lograron individualizar a los “renteros”.

Estos fueron identificados: Manuel de Jesús Saravia Martínez, Carlos Stive Romero Medina, Danilo Ernesto Hernández Quintanilla y un cuarto sujeto que aún está pendiente de capturar.

El segundo caso inició el 24 de febrero de 2020, luego que la víctima con clave “4681” presentó denuncia de extorsión, en la cual manifestó que desde hace aproximadamente dos años, llegaron a su negocio dos sujetos que se identificaron como miembros de la MS, donde ambos bajo amenazas de muerte hacia él y su familia, le exigieron que cada quince días tenía que estarles colaborando con la cantidad de US$20.00; pero desde el mes de enero hasta la fecha, han llegado cuatro sujetos a exigirle el dinero de la “renta” de manera semanal.

Los delincuentes son: Diego Marcelo Carballo Villalobos, Juan Francisco Portillo López y Juan Antonio Cedillos Romero; quedando pendiente uno más de los pandilleros identificados.