La extensión de periodos de cuarentena en el territorio nacional dependerán de índices que reflejen que se sostiene una baja en la curva de contagios de COVID-19 o se mantiene aplanada, según la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Caarolina Recinos.
La funcionaria explicó que por el momento es difícil dar fechas específicas para señalar la finalización de cuarentena, ya que las que han sido implementadas se han incumplido por circulación de personas ya se apor necesidad o por asuntos sociales.
Desde el inicio de la cuarentena especial el pasado jueves, 172 personas han incumplido la medida al circular sin ser parte del orden conforme al último dígito de DUI, quienes han sido llevados a evaluación médica y definir si deberán ser remitidos a centros de contención.
Sin embargo, la comisionada resaltó que con el nuevo decreto de cuarentena, «Se ha disminuido la circulación de las personas».
Además, señaló que estas medidas de cuarentena son las que ha dado mejores resultados a nivel internacional y la disciplina podría reflejarlo también en nuestro país.
«Una vez aplanada esa curva con una disciplina colectiva podríamos hablar de regular, a través de protocolos, la apertura a actividades económicas», expresó.