Elemento del CAM fallecido por COVID-19 se contagió en San Vicente

El elemento del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Salvador fallecido por COVID-19, había solicitado licencia en el lapso de incubación de la enfermedad, dejó entrever este lunes, el Alcalde Ernesto Muyshondt.

Tony Adonay Beltrán Pérez solicitó sus vacaciones y se encontraba en San Vicente “se presume que allá fue donde contagió, a los días de sentirse mal, fue a un puesto de salud, fue testeado y dio positivo, estuvo batallando varios días y murió”.

Muyshondt descartó que el agente se contagió en los mercados, tal y como lo denunciaron empleados de esta unidad.

“Si es lamentable, hubo un ex empleado del CAM, que se dio a la tarea de dar declaraciones, y dos medios de comunicación que se dieron a la tarea de sacar todas las declaraciones mentirosas de él, que dicho sea de paso está siendo procesado por la institución de diferentes delitos”, señaló.

El Alcalde manifestó en la entrevista Hechos que cuando se conoció la noticia del deceso de Beltrán Pérez, no había ningún caso positivo.

En ese sentido, descartó que más elementos se encuentren acuartelados, y mucho menos en cuarentena, y la información ha generado casos de discriminación: “Ya teníamos problemas que no los querían dejar entrar a la tienda, por este caso que habían treinta y tantos, cuarenta y tantos, por supuesto que van a haber contagios, hay 1,500 colaboradores que no han parado de trabajar en esta emergencia”, enfatizó.

Actualmente el sistema sanitario atiende a 615 casos activos de 958 casos confirmados de COVID-19. Sólo en la capital, se reportan 121 contagios.