Rusia el cuarto país del mundo con más contagios de COVID-19

Más Opciones al mejor precio. EPA

Rusia se convierte en el cuarto país del mundo con más personas contagiadas por coronavirus, superando a Italia y Francia.

El número de nuevos casos del nuevo coronavirus aumentó en una gran cantidad elevando el cómputo oficial a total a 221.344 y 2,009 muertos. Sólo Estados Unidos, España y el Reino Unido han registrado más casos que Rusia. Según COVID-19 Dashboard by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU)

Más de la mitad de todos los casos y muertes se concentran en Moscú, el epicentro del brote de Rusia. La capital rusa informó el lunes de un aumento de 6.169 nuevos casos, lo que eleva su total oficial a 115.909.

Los datos oficiales publicados el domingo mostraron que Moscú informó de un 18% más de muertes en abril de este año que en el mismo mes de 2019, lo que aumenta la posibilidad de que el número oficial de muertes por COVID-19 subestime seriamente la propagación del virus.
Las autoridades del Gobierno atribuyen el menor número de muertes y el creciente y gran número de casos a un vasto programa de pruebas, bajo el cual dicen se han realizado 5,6 millones de test.

Putin tenía previsto celebrar una reunión más tarde este lunes, día festivo en Rusia, en la que se espera ofrezca una actualización sobre la situación de dicho país.

 

Fuente: Reuters.