España, denuncian a aerolínea por un vuelo lleno de Madrid a Canarias

La Guardia Civil española denuncio a Iberia Express porque un vuelo que salió de Madrid a con destino a Gran Canaria iba lleno.

La aerolínea se defendió tras las quejas de algunos pasajeros, que ellos habían cumplido con todas las normas de seguridad y que el decreto de alarma en España no exige dejar asientos vacíos.

Los pasajeros del vuelo protestaron a través de las redes sociales por las condiciones en las que efectuaron el vuelo. El avión iba “casi lleno”, sin que pudiera mantenerse la distancia de seguridad entre pasajeros. A raíz de estas protestas, la Guardia Civil ha denunciado a Iberia Express por incumplir las normas del decreto de alarma tras constatar que el aparato voló con una ocupación que superaba el 70% de su capacidad y no se respetaban las distancias entre pasajeros para evitar contagios, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Iberia Express ha explicado este lunes en una nota que se ha cumplido con las directrices marcadas en el decreto del estado de alarma y ha destacado que cuentan con un plan de acción contra el coronavirus que garantiza la seguridad de sus pasajeros.

Por su parte, el Gobierno canario se ha dirigido públicamente a las aerolíneas para exigirles que cumplan “la normativa que establece la adecuada separación de seguridad entre pasajeros”, tras la polémica que ha generado este vuelo.