La Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla una investigación interna, por la muerte de una joven, quien murió a balazos en San Julián, departamento de Sonsonate, producto de un enfrentamiento.
El director policial, Mauricio Arriaza Chicas, reveló este martes en conferencia de prensa, que la versión de la Base Rural de Sonsonate, es que se trataba de una pandillera, identificada como Zulma Yamileth Valencia Sisco, de 22 años y atacó a las autoridades, cuando se encontraba reunida con parte de la estructura.
La familia negó completamente los señalamientos, y aseguraba que la joven, había salido el domingo 10 de mayo en la Colonia Guadalupe, rumbo a un establecimiento a comprar, cuando fue interceptada en un supuesto fuego cruzado entre policías y pandillas.
El hecho sucedió en la Finca San Joaquín, del cantón Peña Blanca, del referido municipio.
“A eso de las 11:30 u 11:45 del 10 de mayo (…) una patrulla rural andaba patrullando en dicho lugar, y se encuentran con un grupo de pandilleros de la MS, se da una agresión ilegítima, según información que tenemos registrado en los reportes correspondientes, en esa agresión salen heridos algunos pandilleros y queda fallecida esta muchacha”, explicó Arriaza Chicas.
En ese contexto, la PNC, ha capturado a una persona en la jurisdicción de Armenia, que resultó lesionado en ese enfrentamiento. “Es una persona que tiene requerimiento por las autoridades de justicia por el delito de homicidio agravado”.
Arriaza Chicas aseguró que si las investigaciones arrojan que hubo un mal procedimiento de la fuerza pública, se llevarán a la justicia a los involucrados.
“Ya sea en materia penal, o en materia administrativa a cualquier policía que abuse de su autoridad”, aseveró.
De acuerdo con información extraoficial que obtuvo La Poderosa, dos elementos de la delegación han sido detenidos y sometidos a investigación interna.
La Fiscalía General de la República tomó cartas en el asunto, según el anunció del titular Raúl Melara.