Salvadoreños varados en Costa Rica regresaron al país a través del Plan de Retorno

Cerca de 30 salvadoreños que no pudieron regresar al país debido a la emergencia por COVID-19, el cierre de fronteras y aeropuertos, llegaron esta mañana al aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero a través del plan de retorno impulsado por la Cancillería de la República y la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

Este es el segundo grupo que ingresa a El Salvador de forma aérea desde la implementación de referido plan, el primero provenía de Panamá con alrededor de 23 compatriotas.

Los retornados luego de pasar por los controles migratorios y sanitarios, serán remitidos a centros de contención donde cumplirán 15 días de cuarentena controlada o el tiempo que indique el médico encargado del Ministerio de Salud (MINSAL).

Además, la Canciller Alexandra Hill Tinoco se reunió con reresentantes de aerolíneas para la gestión del regreso de más connacionales que se encuentran en 80 países.

De acuerdo con la programación del Ministerio de Relaciones Exteriores, son 1,200 salvadoreños en estado de vulnerabilidad, como enfermos crónicos, mujeres embarazadas o en lactancia, adultos mayores; los que serán retornados en un aproximado de 14 semanas.

Por su parte, el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, dijo a YSKL que este fin de semana vendrá un vuelo con salvadoreños que se encuentran en República Dominicana y la próxima semana de provinientes de México.