«A ningún Gobierno le gusta que les señalen sus deficiencias, pero eso se arregla platicando no confrontando»

El Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, indicó que los señalamientos de la Presidencia de la República al desconocer la dirigencia de la gremial fue una «reacción innecesaria», debido a que «no le gustó» el retiro de las instituciones del Comité del Fondo de Emergencia.

«Los gobiernos van y vienen, la empresa privada siempre está, los trabajadores quedan», expresó Simán sobre la declaración del Presidente Nayib Bukele, asegura que lo tomó «con mucha sorpresa».

Asimismo, afirmó que como gremial, deben «marcarles la cancha» y señalar si no hay respeto a la ley; «a ningún Gobierno les gusta que le marquen la cancha, sus errores, que les señalen las deficiencias, pero eso se arregla platicando no confrontando».

«El Gobierno nos ha lanzado a los troles diciendo que solo nos importan los empleos al punto de decir que ‘babeamos por ver muertos'», dijo el empresario sobre los resultados de las declaraciones presidenciales.

Por otra parte, Simán explicó que el martes pasado tendrían una reunión con el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, para conocer la evaluación a las propuestas de salubridad para una reapertura económica; sin embargo, esta fue cancelada por un asunto gubernamental, «quisiéramos entender que no fue por lo que dijo el Presidente».

«El sector privado sigue apoyando, donando y trabajando en el abastecimiento de los supermercados. Los víveres van a ser un alivio, pero no para todos, muchos necesitan regresar a sus empleos», añadió Simán sobre la labor del sector productivo.