«Siempre vienen a última hora a dejar sus propuestas, el equipo de Gobierno debería preocuparse de mandar las cosas con tiempo»: Ponce sobre solicitud de prórroga a ley de emergencia e informes

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, expresó que el Gobierno envía las solicitudes de prórroga -en este caso de la Ley de Emergecia- e iniciativas de ley de forma tardía, justo en los días que se realiza la sesión plenaria, lo que dificulta la reflexión y análisis sobre plantemiento en cuestión.

«Siempre vienen a última hora a dejar sus propuestas, por eso tenemos que estar discutiendo hasta las 12 o 1 de la mañana y es embarazoso para el Congreso estar legislando cuando la población está durmiendo», señaló Ponce.

El legislador afirmó que esta problemática es recurrente y causa molestias, debido a que se trabaja contra el tiempo para aprobar los dictámenes y decretos.

«Cómo vamos a poder conocer de primero mano la iniciativa y los informes si vienen cuando estamos en el momento del debate, no hay tiempo para poder ir a leer y hacer buena reflexión sobre el planteamiento del Gobierno. Pareciera que va a ser siempre lo mismo», acotó.

De acuerdo con el presidente del Parlamento, hasta la mañana de este jueves no habían ingresado la solicitud de prórroga ni los informes de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada, ni el plan de apertura económica, que según la última prórroga al Estado de Emergencia, era requisito para su próxima ampliación.

Ponce agregó que «el Gobierno no ha enviado los informes, de forma detallada, conforme a las erogaciones de los recursos utilizados por el Ejecutivo».

Asimismo, indicó que aún no se sabe lo extensos que puedan ser estos informes que deben ser estudiados por los grupos parlamentarios y conocidos por el pleno legislativo, «los diputados no son máquinas, no pueden aprobar sin leer lo que viene».