Castro propone reunión con diputados en Casa Presidencial «para que digan qué necesitan saber» sobre los fondos utilizados en la emergencia

«Por qué no tenemos una reunión en Casa Presidencial (con diputados), que digan qué necesitan saber, pero que no nos estén haciendo perder el tiempo, como ellos tienen muy poco que hacer, podemos invitar a la Corte de Cuentas», expresó el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, sobre los señalamientos de legisladores sobre falta de transparencia en el uso de fondos para la emergencia por COVID-19.

Castro explicó que hasta el momento no se ha recibido dinero de los $2 mil millones autorizados para gestionar por la Asamblea Legislativa, «estamos trabajando con el presupuesto normal, bajo los marcos de transparencia. No pueden decir que nos han dado los recursos, de esos 2 mil millones se tiene cero».

Según el funcionario, del presupuesto general del Estado se está dirigiendo fondos para «rehacer» el sistema de salud a través de las adecuaciones y remodelaciones de los hospitales nacionales; así también, se utilizan estos recursos para las canastas de alimentos, de las cuales un millón es destinada para la distribución de alcaldes y el 1.7 millones para la entrega del Gobierno.

Sobre la duda en el Congreso en ratificar el préstamo de $389 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) por «falta de rendición de cuentas», Castro señaló que de no recibir los recursos se caería en problemas financieros en el país, por lo que es necesario su aprobación.