Aduanas dejará de recibir vehículos en San Bartolo

La aduana terrestre de San Bartolo, en el municipio de Ilopango, no recibirá vehículos usados y repuestos y partes a partir del 1 de junio.

El recinto, ubicado en el kilómetro 11 y medio de la Carretera Panamericana, en San Bartolo, y propiedad de la Dirección de Aduanas se ha convertido en el centro logístico de preparación y distribución de los paquetes alimenticios, confirmó su titular, Gustavo Villatoro.

 “Lo que buscamos con la medida, es liberar ese espacio de la bodega 1, porque lo vamos a necesitar para los paquetes, es temporal mientras dure la operación”, indicó Villatoro.

Los auxiliares aduaneros, importadores de vehículos, deberán enviar en tránsito hacia los Depósitos Aduaneros legalmente autorizados para la recepción y despacho de vehículos y repuestos usados.

Aduanas también otorgará autorizaciones a despachadores privados para que dispongan de los trámites.

La medida no aplicará para los trámites de importaciones definitivas de vehículos usados de diplomáticos, liberaciones de franquicias y las importaciones a los vehículos usados que hubieren ingresado al país al amparo de una autorización de importación temporal. 

Villatoro hizo hincapié que mientras se mantenga en vigencia la cuarentena, se ha hecho conciencia a los importadores de vehículos de que la institución no puede despachar vehículos.

“A estos sectores importadores de vehículos usados, mientras duren estos días de máxima contención, no vamos a permitir el despacho ni trámites relacionados a estos rubros; es nuestra labor cuidarnos y los vehículos no se les va a arruinar, tenemos el decreto que exime del pago de almacenaje”, enfatizó.