MAG reanudará este martes la entrega de paquetes agrícolas en la zona paracentral y Usulután

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Con un protocolo de fechas establecidas para cada beneficiario, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) reanudará la entrega de paquetes agrícolas en la zona paracentral del país y en el departamento de Usulután.

De acuerdo con el titular del ramo, Pablo Anliker, las entregas se habían suspendido para evitar la propagación de los contagios de COVID-19 en las dos semanas que el Gobierno advirtió serían las de mayor gestación del virus; sin embargo, en vista que las lluvias han comenzado en estas zonas, el MAG comenzará a repartirlas a partir de este martes 19 de mayo.

En esta segunda fase, recibirán el paquete los productores que están inscritos en el padrón oficial de los beneficiarios 2020 que habitan en Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, San Salvador, San Vicente y Usulután

Anliker aclaró que las entregas no serán en un solo día, sino que se continuará con un programa calendarizado y solo será entregado al beneficiario en la fecha establecida, si no asiste perderá el beneficio, por lo que los agricultores deberán consultar si son beneficiarios y el lugar de entrega a través del call center: 2210-3333; en whatsapp: 6062-8353. O a través de la página web: paquetesagricolas.mag.gob.sv, también disponible por el correo electrónico: [email protected].

Para realizar la consulta debe proporcionar el número de Documento Único de Identidad (DUI), según Anliker, el día que deberá recoger el paquete coincide con el día que corresponde la salida de compra de alimentos o medicina para evitar la aglomeración de personas.

Asimismo, el funcionario explicó que son 190 centros y bodegas habilitadas para entregar 193 mil paquetes.