Dos empleados de la Asamblea Legislativa se contagiaron de COVID-19 en el hospital, sostiene Presidente

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce confirmó este jueves que dos empleados dieron positivo al coronavirus.

Ponce aclaró que uno es un empleado de la oficina departamental de Sonsonate, y el otro es un empleado del Salón Azul, supuestamente el jefe de seguridad de este Órgano de Estado.
Ambos entraron a los respectivos hospitales por otro tipo de patología, y se contagiaron ahí, sostuvo el Diputado del PCN.

“Quiero aclarar: ante los comentarios irresponsables de algunos diputados, no se han contaminado acá (…) el de Sonsonate entró por tifoidea al Hospital de Sonsonate, en el caso del empleado nuestro de esta sede, agarró el virus en el hospital, no llegó con COVID-19 al Hospital”, sostuvo.

El Diputado aseguró que el palacio legislativo es constantemente desinfectado, de manera que la sede, esté segura para el desempeño de Diputados y colaboradores administrativos.

En el caso de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la seguridad de este Órgano de Estado, ya fueron llevados a cuarentena por mostrar síntomas del coronavirus.

“Nosotros pediremos al Ministerio de Salud, para que todos los miembros de la corporación que hayan tenido contacto, estoy hablando de los nexos, se realicen las evaluaciones, y quiero destacar que ellos cuidan el perímetro del recinto legislativo, no entran a las instalaciones”, enfatizó.