Diputado señala a Asesor de Seguridad Nacional de espionaje político

Durante el desarrollo de la Plenaria de este jueves, el Diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker reveló que fue víctima de un supuesto caso de espionaje por parte del Asesor de Seguridad Nacional, Alejandro Muyshondt.

El tricolor relató durante el uso de la palabra que a las 11:00 de la mañana de hoy salió de su residencia en el Condominio Miramar en San José Villanueva, y notó la presencia de Muyshondt sobrevolando un drone, a lo que calificó como “espionaje político”.

“Pude notar por fotografías que mis vecinos tomaron, que sobrevolaron un drone en la casa en la que resido, encaré a los policías que se encontraban al interior de este condominio, que estaban acuerpando este operativo, quienes negaron esta actividad y sólo dijeron ‘cuestión de rutina’”, denunció.

Según Velásquez en redes sociales Muyshondt estaba “jactándose de la capacidad de los drones que hasta infrarrojo tienen”.

El Diputado por La Libertad acusó al Gobierno de “persecución e intimidación”, debido a que –según él- ha sido el “opositor más incómodo” con la gestión pública.

“Que el Ejecutivo esté gastando en drones, en vigilancia, en condominios privados (…) me parece un desperdicio de recursos inaceptables”, añadió Velásquez Parker y sentó postura que no se “dejará amedrentar”.    

En horas posteriores el funcionario dejó entrever que no eran ciertas las alocuciones y advirtió que el legislador podría caer en “difamación”

Muyshondt aseguró que en efecto se realizaba un operativo en la zona aledaña a Miramar, que según dijo, son sectores con fuerte presencia de la mara salvatrucha. 

“Otra gente [los que no viven en residencial privado] del mismo sector son acechados por la MS-13 agradecen que se les espante de la zona a esos muchachos que su partido ARENA ha financiado y ha dejado crecer durante años”. 

El Asesor le pidió a Velásquez Parker “que por favor no entorpezca operativos de la PNC”.