EE.UU. envía a El Salvador 250 ventiladores para pacientes críticos de COVID-19

El Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson anunció que el Gobierno de su nación, por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID, empacó y envió al país un lote de 250 ventiladores mecánicos, para pacientes críticos de COVID-19.

El 24 de abril el presidente DonaldTrump ofreció a su homólogo Nayib Bukele estos aparatos, que son utilizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Me emociona informarles que 250 ventiladores están empacados y listos para ser puestos en un vuelo hacia acá. #SocioConfiable”, escribió el Diplomático en sus redes sociales.

El mandatario estadounidense anunció la ayuda a El Salvador, tras una conversación que sostuvo con Bukele, en donde mencionó que dicho apoyo es en respuesta al trabajo que el país centroamericano ha desarrollado en lo que trata a migración ilegal.

El Presidente Bukele dijo en aquella oportunidad que sumarán a los otros equipos que el Gobierno destinará al hospital en CIFCO, que se prevé esté listo a finales de Junio y tendrá capacidad de atender a 2,000 pacientes.

Los ventiladores se han vuelto esenciales para atender a los infectados críticos de COVID-19 en todo el mundo, por lo que no es fácil comprarlos.

En El Salvador, las autoridades sanitarias registran 1,640 casos confirmados: 1,068 activos, 540 recuperados y 32 fallecidos.

Los casos sospechosos suman 977.

Además se han aplicado 65,226 pruebas a nivel nacional.