Presentan requerimiento contra sujeto que falsificó título de ingeniero para ganar licitación del By Pass de La Libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este sábado el requerimiento formal ante el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador contra Óscar Pacheco Estrada, por los delitos de Uso y Tenencia de Documentos Falsos y Ejercicio Ilegal de la Profesión.

Según la FGR, Pacheco participó con el uso de título falso de ingeniero y ganó la adjudicación en el proceso de licitación del Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre el tramo III del By Pass de La Libertad en diciembre de 2018.

Además, el fiscal del caso afirmó que en el aviso de demanda de la actual administración del MOP, constataron con la Universidad Politécnica que el título de ingeniería que ostentaba Pacheco de dicha institución, no había sido extendido por esta.

Por lo tanto, se verificó con la escuela de estudios superiores y con el Ministerio de Educación, título que resultó inexistente.

El juzgado resolvió que el proceso continúe en fase de instrucción para que la Fiscalía continúe sus investigaciones y decretó medidas alternativas a la detención provisional, como presentarse a firmar al Juzgado Noveno de Instrucción cuando este lo solicite y no cambiar de domicilio.