Reunión entre Gobierno y Asamblea Legislativa para acordar Ley de Emergencia se realizará próximo lunes

Más Opciones al mejor precio. EPA

A pesar que las autoridades de Gobierno convocaron a diputados de la Asamblea Legislativa a una reunión este mismo sábado para consensuar una Ley de Emergencia, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta de twitter que aceptaron reunirse este próximo lunes en la mañana.

Alrededor de 12 diputados participaron de la convocatoria de este sábado, entre ellos siete de ARENA, dos de GANA, uno del PCN, uno del PDC y el CD.

De acuerdo con el mandatario, los grupos parlamentarios mayoritarios del Parlamento; es decir, ARENA y FMLN, confirmaron que no asistirían a una reunión este fin de semana.

El partido tricolor aseveró que aún estudian la propuesta enviada por el Ejecutivo el jueves a la Asamblea, por lo que estarían dispuestos a dialogarlo hasta el lunes en el Palacio Legislativo.

Sin embargo, algunos legisladores de este grupo parlamentario sí asistieron a la reunión de este día.

Por su parte, el Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, expresó que es necesario un diálogo entre ambos Órganos de Estado para atender la pandemia, por lo que debe analizarse la ley de atención integral de salud y retorno laboral que aprobó el Congreso.

Ortiz se refirió a la invitación formal enviada por la Asamblea Legislativa a Casa Presidencial.

Mario Ponce envió correspondencia a la Casa de Gobierno para invitar a reunión en el Palacio Legislativo

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, envió una invitación a Casa Presidencial para participar de una reunión con la Comisión Política del Parlamento y llegar a acuerdos previó a una aprobación de legislación.

El Presidente Bukele aceptó la invitación para que representantes del Gobierno asistan al Congreso.