George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense tras ser sometido brutalmente por un policía

La muerte de afroestadounidense en Minnesota causó una ola de indignación en Estados Unidos después de que se publicara un video en el que se ve a un policía caucásico arrodillado sobre su cuello durante varios minutos.

En la dramática filmación, del lunes, el afroestadounidense identificado como George Floyd, de 46 años, trata de pedir ayuda, gritando en repetidas ocasiones: «No puedo respirar».

Posteriormente, el hombre aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

El incidente provocó protestas y violentos enfrentamientos ente la policía y manifestantes en la ciudad de Minneapolis el martes en la noche.

Foto: GETTY IMAGES

Cuatro funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos y el FBI se sumó a la investigación de los hechos, confirmaron las autoridades.

«Ser negro en EE.UU. no debería ser una sentencia de muerte», señaló el alcalde de la localidad, Jacob Frey.

«Durante cinco minutos vimos cómo un agente blanco presionaba su rodilla sobre el cuello de un hombre negro. Durante cinco minutos. Cuando escuchas a alguien pidiendo ayuda, se supone que deberías ayudarle».

LeBron James, indignado por el acto de racismo en USA

El video se hizo viral y de inmediato llegó la reacción del emblemático jugador de los Lakers, LeBron James, que mostró su inconformidad por medio de las redes sociales.

«¿Entiendes ahora? ¿O todavía te queda borroso?», fueron las palabras que LeBron publicó en sus redes sociales, acompañado de la imagen de Floyd suplicando por su vida junto a la famosa protesta de Kaerpernick, jugador de la NFL, contra el racismo que sufren los afroamericanos en Estados Unidos.