“Es un insulto demasiado grosero para un órgano de estado”: Norman Quijano pide a la Asamblea exigirle una disculpa pública al Presidente por llamarlos delincuentes

Ante los señalamientos que hizo el Presidente Nayib Bukele en una reunión con sindicalistas, el Diputado Norman Quijano pidió a la Asamblea Legislativa, que le solicite disculparse públicamente por referirse a ellos como “criminales”.

“Yo he solicitado a la Junta Directiva que, como cuerpo colegiado que somos, no podemos tolerar como 84 diputados que el Presidente se refiera a los Diputados como que la mayoría somos delincuentes o que somos asesinos en potencia, porque no hemos llegado a un acuerdo hasta este momento”, manifestó Quijano en relación a las reuniones entre Diputados y autoridades del Gobierno para elaborar la nueva ley de emergencia.

A consideración del tricolor “es un agravio, es un insulto demasiado grosero para un órgano de estado para que nosotros lo dejemos pasar, desapercibido”.

En ese sentido, solicitó al Órgano Legislativo emitir un pronunciamiento exhortando a Bukele a disculparse. “Han sido testigos de las largas jornadas de trabajo en esta comisión política y que mientras se está luchando por llegar a consensos y acuerdos, entra un tuit que la mayoría de diputados son delincuentes”.

Bukele arremetió contra los legisladores por dilatar los acuerdos para elaborar la ley y además por la “falta de sentido común” para aprobar préstamos que serán orientados a financiar los planes del Gobierno para atender la pandemia por COVID-19.

“La realidad es que la mayoría de la Asamblea son delincuentes, y no lo digo yo, sino que lo que le están haciendo al pueblo salvadoreño, ahorita, es delincuencia”, sentenció. 

Además el mandatario les recriminó que “habían más cosas que sacarles a ellos”, tras las críticas de algunos diputados por la precariedad del sistema salud y las medidas para contrarrestar el virus.

“Nos dejaron un país pobre, yo oigo las críticas de diputados de ARENA y del Frente, ¡Dios! si ellos hace 12 meses estaban en el gobierno, y ahora diciendo ‘¡Qué barbaridad miren cuanta pobreza en el país!’, ¡Dios mío!, si gobernaron una década y dejaron peor al país, más pobre; y los otros igual, 20 años y no arreglaron nada”.