Dos militares están en cuidados intensivos por COVID-19 y 191 se han recuperado, según Ministro

El Ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, explicó que hay 20 efectivos de la Fuerza Armada en el Hospital Militar siendo tratados por COVID-19, dos de ellos están en cuidados intensivos y 18 con síntomas leves.

Asimismo, afirmó que hay más beneficiarios parientes de derechohabientes y pensionados que están en referido hospital, entre ellos el jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa, de quien afirmó que está evolucionando bien al tratamiento contra el virus.

El Ministro expresó que hay más militares infectados que están en centros de contención y que son asintomáticos.

Además, Merino Monroy afirmó que este jueves se recuperaron 29 efectivos militares, lo que hace un total de 191 recuperados hasta la fecha.

Por otra parte, mencionó que en referido hospital tienen 12 camas de Unidades de Cuidados Intensivos actualmente, antes de la emergencia habían siete, por lo que se han incorporado tres fijas y dos móviles; se instalarán 16 más y 16 camas de cuidados intermedios.

Merino Monroy destacó que se han realizado pruebas a los miembros de la Fuerza Armada que apoyan en la pandemia, entre ellos, los 740 que empaquetaron las canastas alimentarias que son repartidas a la población, «entre ellos salieron positivos».