“Hay puntos claros que no han querido tocar y han mandado al congelador, como el plazo de la cuarentena y el decreto de emergencia”

En cuatro días de reuniones entre el Gobierno y la Asamblea Legislativa para acordar una ley de emergencia y de retorno laboral gradual, el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, explicó que hay temas que los diputados no han querido abordar, entre estos, el decreto de emergencia y la cuarentena.

“Hay puntos claros que no han querido tocar y han mandado al congelador, como el plazo de la cuarentena, el transporte público con su fecha de inicio de servicio, el decreto de emergencia”, afirmó a YSKL.

En cuanto a la emergencia nacional, en las discusiones entre ambos Órganos de Estado el punto transversal fueron los informes del uso de fondos públicos para atender la pandemia.

Por otra parte, el Ejecutivo fue cuestionado por los 15 días que se solicitan de cuarentena, debido a que no habría diferencia con el tiempo ya transcurrido de restricción y resguardo domiciliar.

Por su parte, el Secretario Jurídico mencionó que este día se esperan llegar a acuerdos para que este día se emita la respectiva ley, pues este viernes finaliza el periodo de revivisencia dado por la Sala de lo Constitucional al decreto anterior de emergencia.