MOP construirá viviendas a familias que las perdieron por tormenta, según Presidente

El Presidente Nayib Bukele anunció que se invertirán 10 mil dólares por familia que perdió su vivienda a causa del deslizamiento de tierra y la corriente de aguas en la comunidad Nuevo Israel de San Salvador.

Esto luego que 50 casas fueran destruidas por el paso de la Tormenta Tropical Amanda, ahora degradada a depresión tropical.

Según el mandatario, este dinero no será dado a las familias, sino que será entregado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para construir las viviendas.

«Construiremos las que sean necesarias», añadió, por lo que podrían ser más de las 50 que se registraron en la capital.

Estos trabajos comenzarán posterior a la emergencia nacional decretada por la Presidencia de 15 días por las tormentas, pues en este tiempo, Bukele indicó que se debe trabajar en los albergues y el rescate de personas, así como obras de mitigación por los daños causados a nivel nacional.

Este presupuesto aseguró que no dependerá de la aprobación de fondos por la Asamblea Legislativa, «si nos toca no pagar los salarios de los funcionarios públicos, de los Diputados, de los Magistrados de la Corte para poder dirigir ese dinero al pueblo, lo haremos».