Sujeto que asesinó a joven que visitaba a su novia en Mejicanos fue condenado a 15 años de prisión

Imagen de referencia

Rafael Feliciano Hernández, de 32 años de edad, fue encontrado culpable en calidad de coautor del homicidio agravado en perjuicio de Luis Gerardo Rico Arriaga, hecho ocurrido el 23 de febrero de 2019 en la colonia Vista Hermosa de Mejicanos, San Salvador.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador dio su fallo luego de realizar la audiencia de forma virtual hasta el Centro Penitenciario de Izalco, donde se contó con la declaración de testigo presencial, el cual cuenta con régimen protección.

Según los datos judiciales, la víctima visitaba a su novia en referida colonia, al entrar a uno de los pasajes llegó Hernández, ahora condenado, acompañado de otro sujeto a bordo de un vehículo.

Estos se estacionaron frente al mismo pasaje, lo interceptaron y sacaron un arma de fuego con la que le efectuaron varios disparos; lo dejaron en el lugar y se dieron a la fuga. El joven falleció en el momento.

Parte de las pruebas que desfilaron en el juicio fue el registro de cámaras de vigilancia de la zona, donde se identifica la placa de carro, asimismo verificaron dicho automotor tenia reporte activo de robo. El otro sujeto no fue capturado.