Tres posibles terrenos para construcción de viviendas de afectados en comunidad Nuevo Israel

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol y el Ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez, evaluaron tres posibles terrenos para la construcción de 50 viviendas de las familias que las perdieron a causa de la corriente de agua de la quebrada La Lechuza en la comunidad Nuevo Israel de San Salvador.

Según Sol, estos terrenos se encuentran a unos 3 kilómetros de donde se registraron los hechos, dos pertenecen a la municipalidad y uno es propiedad del Estado.

Además, la titular de Vivienda expresó que se reunió con los habitantes que perdieron sus hogares y se encuentran en albergues para presentarles la propuesta, «todos aceptaron ser reubicados».

«Me adelanté y hablé con el alcalde de San Salvador (Ernesto Muyshondt) y estaría de acuerdo de dar una solución habitacional para las personas», afirmó.

Asimismo, la funcionaria explicó que se realizarán los estudios de suelo en conjunto con el personal de Obras Públicas, pues aseveró que este es un trabajo interinstitucional.

Por lo tanto, se recurrirá a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para realizar los procesos e instalación del servicio de agua potable y aguas negras, así como con la Superintendencia General de Energía y Telecomunicaciones (SIGET) para establecer la energía eléctrica.

«Vamos a trabajar en el tema de los usos de suelo, de la factibilidad y se lo vamos a presentar al Presidente para tomar decisiones», añadió.

Sol explicó que hasta el momento se conoce sobre 50 viviendas que serán construidas, pues se continúa haciendo el censo para verificar los daños; y se utilizarán cerca de $10,000 por cada una, cantidad dineraria que será dirigida directamente a la construcción, no a las familias.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, indicó que están trabajando junto al Ministerio de Vivienda que lidera el proyecto, «vamos a apoyar con el equipo de vivienda en estudios de suelo, geotécnicos y sísmicos de acuerdo al terreno. Luego va la etapa de diseño y la parte de terracería».