Habitantes de la Comunidad Las Palmas, de San Salvador se pronunciaron en contra del Diputado de ARENA, Carlos Reyes, quien hizo comentarios, por responder al Alcalde Ernesto Muyshondt por señalamientos relacionados a una ratificación de un préstamo sin criterios de población.
El edil dijo en Las Palmas, que Reyes, en anuencia con la fracción de legisladores y el partido tricolor, no tomaron a bien considerar que el préstamo de 116.7 millones orientados a las Alcaldías para atender la emergencia por lluvias, no fuesen distribuidos con el criterio FODES.
Reyes, además de justificar que la decisión fue consensuado entre la Corporación de Municipalidades (COMURES), le contestó a Muyshondt que lo responsabilizaba de algún atentado que pudiera sufrir, luego de las declaraciones que brindó en la comunidad “conocida por su alto nivel de peligrosidad”.
Al respecto los habitantes rechazaron los comentarios y le pidieron una disculpa pública.
“Esta persona se encargó de querernos tener como pandilleros, pueden ver a nuestras espaldas, hay jugadores profesionales, personal universitario y de iglesia que están trabajando en la comunidad (…) esta gente está poniendo el lomo por la comunidad (…) aquí hay doctores, abogados, enfermeras, discúlpeme pero esa no es la manera”, aseveró uno de los habitantes.
Otro de ellos fue más enfático: “Nosotros le pedimos a él que no sea un sinvergüenza, si él quiere ver la realidad en Las Palmas, que venga, conviva y viva aquí. Hablando de comunidades donde nunca ha puesto un pie. Jamás lo hemos visto en una comunidad, este diputado se fue al Mundial con fondos del pueblo salvadoreño, ahora está haciendo declaraciones a una comunidad en la que vivimos muchas personas, la mayoría universitarios, hemos luchado por muchos años por el estigma, queremos luchar contra el estigma que le ha afectado a muchos jóvenes a muchas familias porque no les dan trabajo por decir que la comunidad es una comunidad violenta”, señaló otro de los profesionales.
En ese sentido, pidieron también al partido ARENA “que por favor hablen con los Diputados, para que no vengan a ofender a los habitantes”.