20 fallecidos y 6 personas desaparecidas por tormenta

Hasta la última actualización de las autoridades de Gobierno, las personas fallecidas incrementaron a 20 a causa de los daños por la Tormenta Tropical Amanda del fin de semana y las lluvias que continúan en el territorio salvadoreño, lo que ha provocado derrumbes, inundaciones, crecientes de ríos y quebradas.

Además, la Comisionada Presidencial de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, afirmó que aún hay seis personas reportadas como desaparecidas, por lo que los protocolos de búsqueda siguen activados con la esperanza de encontrarlas con vida.

Asimismo, detalló que hay 210 albergues activos a nivel nacional que atienden a 11,179 personas que han sido afectadas por las fuertes lluvias; la mayor parte se encuentra en departamentos de San Salvador con 3,900; en San Miguel con 3,800 y La Libertad con 1,113.

Actualmente, hay un conteo de 2,603 viviendas dañadas producto de la tormenta, también 76 casa de la cultura.

De acuerdo con la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, continúa el censo para identificar los daños en viviendas y las familias que la han perdido para poder hacer un total que serán beneficiados con la contrucción en terrenos del Estado, aseguró que ya recibieron ofrecimientos de empresas para ayudar en dicho proyecto.