Hasta la última actualización de las autoridades de Gobierno, se contabilizan 27 personas fallecidas a causa de los daños provocados por la Tormenta Tropical Amanda que impactó el país el fin de semana, tres continúan desaparecidas.
La Comisionada Presidencial de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, detalló que cerca de 3,000 viviendas han sido dañadas por las lluvias y hay 59 viviendas destruidas en comunidad Nuevo Israel y 65 en comunidad Cacao de San Salvador, por lo que la zona es de alto riesgo.
Además, especificó que son 220 albergues activos en todo el país que dan atención a casi 9,000 afectados; en los departamentos donde más se han registrado daños y las personas han tenido que ser albergadas son en San Salvador con 4,656 personas y La Libertad con 3,221.
Hay un registro de 497 derrumbes, 13 cárcavas, más de 300 caídas de árboles y 22 inundaciones más, así como daños en las tuberías.
Recinos solicitó a la población que está en zonas vulnerables acatar el llamada a la evacuación para evitar más personas fallecidas, pues señaló que muchos no quieren irse de sus casas por temor a perder su vivienda y pertenencias, pero «la vida no se puede recuperar».



















