Presidente solicitó al Salud presentar denuncia ante la FGR por «delitos a la salud pública» en hospitales por la pasada administración

En cadena nacional, el Presidente Nayib Bukele ordenó al Ministro de Salud, Francisco Alabí, realizar un informe sobre el estado en el que fue encontrada la red de hospitales, sobre todo el Hospital Nacional Rosales para presentar un aviso de demanda a la Fiscalía General de la República (FGR).

Este aviso se basará en «delitos a la salud pública» por la administración anterior; es decir, el Gobierno del FMLN.

«Ministro, necesito que presenten un informe a la Fiscalía porque no es posible que nos hayan heredado hospitales en estas condiciones. Este es un atentado contra la salud de los salvadoreños», afirmó.

Además, el mandatario señaló que «necesitamos que los salvadoreños que no tienen dinero suficiente para recibir atención en un hospital privado pueda recibir atención de calidad y en instalaciones como las que acabamos de ver del Hospital Rosales».

Estas declaraciones fueron dadas por el Presidente Bukele mientras el Ministro Alabí explicaba las adecuaciones y remodelaciones en la red hospitalaria que comenzaron con el propósito de atender la oandemia de COVID-19.

Entre estos mencionó el Hospital Nacional Rosales, el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar Saldaña «Dr. José Antonio Saldaña» y el Hospital Zacamil.

#EnVivo | Mensaje del Presidente Nayib Bukele a la nación

Posted by Radio YSKL on Thursday, 4 June 2020