EE.UU. dona 35,000 mascarillas quirúrgicas al personal médico que combate el COVID-19

El gobierno de los Estados Unidos, realizó este martes un donativo de 35,000 mascarillas quirúrgicas al Ministerio de Salud y Casa Presidencial.

La entrega estuvo a cargo del embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson y fue recibida por el comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Luis Rodríguez.

La donación es parte de la ayuda ofrecida por la sede diplomática a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (HAP) y representa una inversión de $30,000.

Las mascarillas serán distribuidas por Salud al personal que se encuentra en primera línea de combate contra la pandemia del COVID-19.

El programa HAP además está preparando un donativo adicional de 10,000 protectores faciales para el Ministerio y la Casa de Gobierno valorado en $30,000.

Desde el inicio de la emergencia, Estados Unidos ha donado casi $72 millones de dólares para atender la pandemia del COVID-19, mejorar la seguridad, fortalecer la economía salvadoreña y apoyar el combate a la migración irregular hacia Estados Unidos.