Cuatro diputados asistieron a la reunión con representantes de Gobierno en el Hospital San Rafael

Tras una duplicidad de convocatorias para abordar nueva legislación que permita atender la pandemia COVID-19, según lo dictado en la resolución de la Sala de lo Constitucional, cuatro diputados de la Comisión Política acudieron a la reunión con representantes de Gobierno en el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla.

De acuerdo con el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, el motivo de instalar la reunión en dicho nosocomio es para ofrecer otro punto de vista a los legisladores sobre la situación actual de la pandemia.

«Para que logren entender, el ministro se los pasó explicando 6 días, muchos hasta quisieron ver esta emergencia de menos, uno hasta dijo que era una bendición», dijo.

«Discutir la pandemia debe hacerse aquí, donde se lucha contra ella», expresó la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos.

En la referida reunión se dialogó con personal del Hospital sobre el tratamiento de los casos positivos de coronavirus, sobre todo porque en este lugar se atienden los casos graves y críticos.

Los galenos destacaron que se da vigilancia a los pacientes las 24 horas del día y se han dado de alta a decenares de personas que han logrado recuperarse.

Por su parte, el Director de referido hospital, Yeerles Ramírez, explicó que se han atendido a 10 trabajadores de la salud y este martes ingresó un médico, «me da lástima y hasta rabia, que no aprecien cada uno de los esfuerzos que estamos realizando», les manifestó a los diputados.

El legislador del PCN, Antonio Almendariz, aseveró que es el Gobierno el que ejecuta las acciones en la pandemia, «si queremos que lo hagan bien tenemos que darle los medios para que lo hagan».

Juan José Martel del CD comentó que «la presión social, el mensaje de los trabajadores de salud a la Asamblea Legislativa, se vuelve fundamental para legislar. Es absurdo no declarar la emergencia», pues afirmó que el Parlamento no ha actuado como debería.

El diputado Guillermo Gallegos de GANA aseguró que los parlamentarios que no acudieron a la reunión tienen intereses que «no son precisamente la pandemia».

«Es un capricho el hecho que algunos colegas rechacen que la reunión no sea en la Asamblea Legislativa. La Sala nos está obligando con la normativa constitucional, a sentarnos para buscar una solución a la emergencia», añadió el diputado no partidario, Leonardo Bonilla.

El Secretario Privado realizó una invitación a los demás legisladores de la Comsión Política de reunirse en este Hospital este miércoles y tratar de llegar a acuerdos para una nueva legislación.