”Eso es lo que menos quería yo que hiciera, qué ganamos con eso”, expresó el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, sobre la superación del veto presidencial al decreto legislativo 648 de ley de emergencia y retorno laboral emitida el 30 de mayo.
De acuerdo con Ponce, a pesar que esta normativa conceda los insumos necesarios para atender la pandemia de COVID-19, contiene elementos que la Sala de lo Constitucional declaró que no deben ser incluidos, al ser inconstitucionales.
Sin embargo, “hay una mayoría que sobrepasa” en el Parlamento, razón por la que la ratificación fue hecha, “la decisión menos indicada era superar vetos”.
“Ayer le hacía las consultas a abogados, todavía no estoy de acuerdo“, afirmó.
Además, Ponce indicó que “si tú ves el planteamiento de Parker y el doctor Portillo Cuadra, como abogados zorros que son, lo sustentan, yo sigo con dudas y no me convencieron“.
Esto motivó que el presidente del Parlamento no emitiera voto en dictamen ni para ratificación del decreto.
Según el planteamiento de Rodolfo Parker, la superación del veto y la emisión de una nueva normativa da dos alternativas, que por urgencia, la superación del veto podría ser la ley que sea aplicada bajo la consideración de la Corte Suprema de Justicia al dirimir la controversia de inconstitucionalidad.



















