Jonathan Miguel Merino Vela, pandillero de 44 años de edad, fue enviado a juicio por ser acusado del homicidio agravado del universitario Gustavo Alejando Arias Aquino, de 25 años de edad, en un proceso de compra de vehículo, hecho ocurrido el 22 de junio de 2017.
El auto de apertura a juicio fue dictado por el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador.
De acuerdo con los datos judiciales, el joven recién egresado de la carrera de diseño en la Universidad de El Salvador, se interesó en una camioneta que encontró en la página web OLX, al ponerse en contacto con la persona vendedora, era la esposa del ahora imputado Merino Vela.
La camioneta fue ofrecida en $4,800.
Merino y el joven universitario acordaron negociar la venta el 22 de julio de 2017, día que fue encontrado su cadáver en la calle Juan Mora de la colonia Costa Rica, donde supuestamente desde un taxi llevaron el cuerpo ya sin vida.
La víctima fue asesinada con arma de fuego y la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) indica que el autor directo del hecho fue Merino con la finalidad de robarle el dinero.
Al imputado también se le procesa en otros tribunales por proposición y conspiración para la comisión del delio de homicidio agravado en perjuicio de tres víctimas.