UE aporta 8 millones de euros no reembolsables a El Salvador para políticas sociales y de seguridad

La Unión Europea (UES) anunció el desembolso de 8 millones de euros no reembolsables para El Salvador; los cuales serán distribuidos para apoyar las políticas sociales y de seguridad.

Este anuncio fue hecho a través de una reunión de forma virtual entre las autoridades de la UE y el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, como la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos.

«El monto de los desembolsos al presupuesto de la nación es por 8 millones de euros (8.94 millones de dólares) y son no reembolsables. Sabemos que hoy más que nunca es importante adaptar nuestro apoyo a las instituciones que atienden las necesidades más próximas de los salvadoreños», expresó Jolita Butkeviciene, directora general para la Cooperación Internacional y Desarrollo de América Latina y el Caribe.

El Embajador de la UE en El Salvador, Andreu Bassols, expresó que «estamos en un momento de culminar un periodo de cooperación (2014-2020), hemos entregado más de 165 millones de dólares de fondos no reembolsables para El Salvador, para políticas que el país necesita hacer. Con estos fondos estamos disminuyendo la deuda del país».

Por su parte, la comisionada Recinos señaló quedebido a las lluvias se debe evaluar las repercusiones y precisar áreas susceptibles, además se ha fortalecido el tema de la recuperación de viviendas, donde sería dirigido parte del fondo al responder sobre políticas sociales.

«En cuanto a seguridad seguiremos fortaleciendo el tema de prevención», manifestó.