Cuatro pandilleros fueron declarados culpables del homicidio del subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), LorenzoAntonio Rojas Herrera y su hijo Marvin Edgardo Rojas, hecho ocurrido el 16 noviembre de 2016.
Este martes concluyó el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia «C» de San Salvador, donde el juez valoró las pruebas e impuso una pena de 40 años para los cuatro procesados, además modificó la tipificación del delito de homicidio agravado a homicidio agravado en complicidad necesaria.
Los condenados son: Cristian Mendoza, Heriberto Crespo, José Domínguez y Jorge Hernández.
La acusación de la Fiscalía General de la República contó con un testigo criteriado, quien habría relatado cómo sucedieron los hechos.
De acuerdo con el relato vertido en la vista pública, los sujetos habrían cometido el asesinato para que uno de los jóvenes entrara a la pandilla.
El hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2016 en el cantón Planes de Quezaltepeque en La Libertad, alrededor de siete pandilleros llegaron a la vivienda del agente, cuando este salió con su hijo y se subió a su vehículo, realizaron el ataque hasta dejarlos muertos en el lugar.
La diligencia se realizó de forma virtual.