Trabajo lanza sitio para realizar citas y cálculos de indemnización

Con la finalidad de garantizar el distanciamiento social, evitando la aglomeración de usuarios y facilitando los servicios del Ministerio de Trabajo, la institución lanzó este martes, la plataforma servicios.mtps.gob.sv para la realización de trámites laborales.

El usuario será su correo electrónico personal y se podrán hacer cálculos de indemnización, ya sea por retiro voluntario o despido.

El Ministerio habilitó el «pase express», con el que se podrá crear el usuario, con el correo electrónico de Google.

“La población y no sólo ellos, los pagadores de las empresas podrán acceder a una hoja de cálculo para hacer una gestión rápida y conocer el monto a entregar por este tipo de trámites”, indicó William Cerón, Jefe de la Unidad de Desarrollo Tecnológico del ministerio.

El sistema dispone de varias opciones para realizar el cálculo salarial

Además se podrán programar citas por medio de un módulo informático que se encuentra en el sitio: sólo debe ingresar a sus datos, seleccionar un día y una hora, el trámite que realizará, describir brevemente el caso. Y el sistema generará un número de ticket.

“Ese número de ticket básicamente es el respaldo con el cual, el ciudadano va a poder hacer cita y llegar a cualquier sede del Ministerio de Trabajo de los 14 departamentos. Lo único adicional que tiene que presentar es el número de DUI, ya nosotros sabremos qué servicio desea hacer”, amplió el funcionario.

Así luce el comprobante que puede imprimirse y llevarse a la sede a la cual fue asignado