Empleados de Disney instan a la empresa a reconsiderar la apertura de Disney World

La apertura se llevaría acabo el mes de julio, pero los empleados están pidiendo a Disney y a funcionarios de Gobierno que debido al aumentan los casos de coronavirus en Florida, no habrán.

«Este virus no se ha ido, desafortunadamente solo ha empeorado en este estado», dice la petición publicada en MoveOn.org. ganancias».

El parque temático emplea a unas 70,000 personas, planea comenzar una reapertura gradual el 11 de julio para sus parques Magic Kingdom y Animal Kingdom y el 15 de julio para EPCOT y Hollywood Studios, dijo la compañía el mes pasado.

Un portavoz de Disney le dijo a CNN Business que «la seguridad y el bienestar de los miembros del elenco e invitados están a la vanguardia de su planificación», y agregó que «están en diálogo activo con sus sindicatos sobre los extensos protocolos de salud y seguridad, siguiendo la guía del público expertos en salud, que planean implementar «.

La compañía implementara varias medidas para reabrir de manera segura y prevenir la propagación del coronavirus en sus parques, incluido el cobertor facial para empleados e invitados, también reducirá la capacidad en los parques, suspenderá temporalmente los desfiles, los fuegos artificiales y otros eventos que crean multitudes.

A pesar de las medidas, la petición solicita que el plan para reabrir se «reevalúe».

Disney planea reabrir los 12 parques temáticos de todo el mundo a mediados de julio. Shanghai Disneyland, el parque internacional más grande de la compañía, reabrió sus puertas el 11 de mayo, mientras que Disneyland en Anaheim, California, planea reabrir el 17 de julio.

Florida reportó 3 mil 286 casos más de coronavirus el martes, lo que eleva el total en ese Estado a 103 mil 503. Funcionarios de salud y gubernamentales dicen que esto se debe a que se están realizando más pruebas y al incremento del contacto social que tienen las personas por la reapertura de empresas.